Pepino, una opción hidrante y baja en calorías

Pocos alimentos son tan frescos como el pepino. Estas verduras bajas en calorías contienen muchos beneficios nutricionales, incluidas propiedades hidratantes y valiosos nutrientes.

La cáscara y las semillas son las partes más densas en nutrientes del pepino. Contienen fibra y betacaroteno. El betacaroteno es un antioxidante que ayuda con la inmunidad, la piel y los ojos, entre otros beneficios.

Los pepinos son naturalmente bajos en calorías, carbohidratos, sodio, grasas y colesterol. Hay solo 16 calorías en una taza de pepino con su cáscara (15 sin la cáscara). Además, este alimento contiene un 95 por ciento de agua. Esto hace que los pepinos sean una excelente manera de mantenerse hidratado, especialmente durante el verano.

Y es que los expertos dicen que es posible obtener entre el 20 y el 30 por ciento de nuestras necesidades de líquidos únicamente a través de nuestra dieta y alimentos como estos, ciertamente ayudan. No solo tienen un alto contenido de agua, también contienen nutrientes importantes que juegan un papel en la hidratación como el magnesio y el potasio.

Artículos relacionados…


Noticias

Receta: horneado de berenjena y calabacín con parmesano

Fácil y exquisita. Te presentamos una versión saludable de un clásico al horno en italia.