Green Valley Almería se encuentra en el corazón del Mar de Plástico. Este mar está formado por más de 30.000 hectáreas de invernaderos y en ellas se cultivan las principales hortalizas del mercado. Sin embargo, la red de invernaderos ha sabido desarrollarse respetando el ecosistema de Almería, ya que la provincia cuenta con más de 250.000 hectáreas de Espacio Natural Protegido, el cual es cuidado y respetado.

Además, el nivel tecnológico de las fincas agrícolas en constante actualización, la eficiencia hídrica, las técnicas de cultivo enfocadas a la sostenibilidad, la calidad del producto y su proyección exportadora, han convertido a esta provincia en modelo mundial de una agricultura moderna y responsable con el medio.

La eterna primavera de la que goza la tierra de Almería, permite cosechar todo tipo de hortalizas de forma natural y durante todo el año. Cuando en el resto del continente necesitan cultivar mediante sistemas de calefacción artificial, los agricultores Almerienses son capaces de producir de forma más eficiente y ser así más consecuentes con una agricultura sostenible.

En el compromiso de Green Valley Almería con el medio ambiente, suprimimos el uso de recipientes y envoltorios de plástico tradicional debido a su gran impacto ecológico, optando por nuevos materiales plásticos con características más sostenibles. Además, durante los últimos años, hemos hecho una gran apuesta por la distribución de productos a granel, contribuyendo así a un entorno con menos residuos.
Porque las frutas y verduras tienen su envoltorio natural, en Green Valley nos implicamos.